1 Los
niños/as deben acudir al colegio cómodamente
vestido y calzado, evitando los bodys, petos, pantalones difíciles de
abotonar y zapatos de cordón, ya que limitan sus movimientos. La ropa práctica
le permitirá ir al servicio sin necesidad de ayuda y tener autonomía. El babi
(se lo pone y quita dentro del aula, al igual que la ropa de abrigo).
2. Por
respeto al proceso educativo del niño/a y de sus compañeros deben abstenerse de
traer biberones, pañales, chupetes etc.
3. Si
su hijo/a ha contraído alguna enfermedad contagiosa, no debe traerlo al colegio
hasta que esté repuesto. Asimismo, rogamos que vigilen sus cabezas y, en caso
de liendres o piojos, comuníquelo al colegio. No deben traerlo hasta que no
consigan exterminarlos.
4. Las
faltas de asistencia se justificarán con justificante médico o con el
justificante del centro. La intervención de asuntos sociales será cuando exista
más de 5 faltas no justificadas.
5 La
asistencia regular ayuda a los niños/as a ajustarse al horario de clase y a
aprender sus procesos y rutinas diarias.
6 Los
niños/as que hayan asistido a consulta médica, se podrán incorporar a la clase
entrando por el edificio principal, y siempre con justificante.
7 Para
recoger a los niños/as y llevarlos al médico en horario escolar, deberá hacerse
durante el recreo ( 11:15 a 11:45 ) y siempre entrando por el edificio
principal.
8 En
ningún caso la maestra administrará ningún medicamento, excepto casos puntuales
y graves
9 Todas
las prendas que los niños/as traen al colegio: ropa, babi, chándal ……… deben de
llevar el nombre marcado, para evitar pérdidas.
10 Prohibido
traer mochilas de carro, para evitar posibles accidentes, así como traer
juguetes de casa, para evitar conflictos entre los alumnos/as.
11 Los
días de lluvia los paraguas no se quedarán en el aula.
12 Es
importante que los niños/as se levanten por la mañana con el tiempo suficiente
para desayunar y venir despejados al colegio.
13 Se
recomienda que controlen los horarios y programas de televisión que ven sus
hijos/as, teniendo en cuenta sus necesidades de descanso y sueño.
14 El
boletín informativo así como los trabajos realizados por los alumnos/as, se
entregarán al finalizar cada trimestre.
15 En el centro disponemos de aula matinal,
comedor y actividades extraescolares (inglés, apoyo..).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.